marzo 25, 2018 Uncategorized

Curso FullStack JavaScript application con NodeJs y Angular

En este curso veremos cómo crear un aplicación FullStack con JavaScript. El backend lo desarrollaremos con NodeJS, ExpressJS y Mongoose, y el frontend lo desarrollaremos con Angular y Angular Material para los componentes gráficos.

1 – Introducción al curso

 

2 – Ejecutar la aplicación FullStack JavaScript en tu ordenador

Este vídeo explica cómo ejecutar el servidor API y la aplicación Angular en tu propio ordenador. Puedes encontrar el código fuente de esta aplicación en las siguientes URLs:

– Servidor: https://github.com/jlmonteagudo/node-server-crud-sample
– Cliente: https://github.com/jlmonteagudo/ng-material-crud-sample

 

3 – Creando una API RESTful con Node, Express y Mongoose

En este vídeo vamos a ver cómo crear una API RESTful muy fácilmente y de forma muy rápida utilizando el siguiente generador REST de Yeoman:

https://github.com/diegohaz/rest

Vamos a ver que con este generador seremos capaces de crear un API de forma casi inmediata. El servidor es creado con Node, Express y Mongoose y el código generado es muy claro y está muy bien estructurado. El servidor está desarrollado utilizando ES6 y nos permite gestionar la autenticación de forma automática.

 

4 – Testeando el API RESTful manulamente con Postman

En este vídeo vamos a testear manualmente con Postman el API que hemos creado. Vamos a ver cómo enviar al servidor las operaciones básicas CRUD.

Veremos cómo enviar peticiones GET al servidor para obtener nuestras entidades, peticiones POST para crear nuevas entidades, peticiones PUT para actualizar entidades existentes y peticiones DELETE para borrar entidades.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top