Junio 7, 2017 Uncategorized

Angular, Ionic and Firebase Starter Kit

Cuando tenemos que desarrollar una aplicación móvil, en muchos casos también tenemos que desarrollar un backoffice que se encargue de gestionar la información que se mostrará en la aplicación móvil.

El siguiente sistema está compuesto por dos módulos. El primer módulo es el backoffice, que se ha desarrollado con Angular, y el segundo módulo es la aplicación móvil que se ha desarrollado con Ionic.

Como backend se ha utilizado Firebase

Github Angular Backoffice Github Ionic Application

 

ANGULAR BACKOFFICE

La aplicación backoffice ha sido desarrollada con Angular. La información y las imágenes se almacenan de forma muy sencilla en Firebase utilizando la librería AngularFire. Se ha utilizado Material Design para desarrollar el interfaz gráfico de la aplicación.

Las siguientes son las características más destacables de la aplicación Angular:

  • AUTHENTICATION: La autenticación se gestiona de forma muy sencilla con la ayuda de Firebase.
  • CRUD OPERATIONS: La aplicación está compuesta principalmente por dos entidades, y la aplicación gestiona todas las operaciones que se pueden realizar con estas entidades.
  • GEOLOCATION: La aplicación permite posicionar muy fácilmente entidades dentro de un mapa.
  • UPLOADING IMAGES: La aplicación gestiona la subida de ficheros y la asignación de éstos a las entidades.

 

ANGULAR BACKOFFICE SCREENSHOTS

IONIC MOBILE APPLICATION

La aplicación móvil ha sido desarrollada con Ionic. Permite mostrar una lista de áreas y una lista de lugares asignados a esas áreas. Los lugares se pueden mostrar tanto en forma de lista, como en un mapa. La aplicación muestra la ruta que hay que seguir para llegar desde la posición actual del usuario hasta el lugar en concreto.

FIREBASE

La información de la aplicación es gestionada por Firebase, con lo que no tenemos que preocuparnos por la administración de servidores. Con Firebase estamos gestionanado la autenticación del usuario, la base de datos en tiempo real, la gestión de imágenes, así como el hosting the la aplicación backoffice.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top