Febrero 12, 2017 Uncategorized

Parse Server local + Ionic2 tutorial

 

En este video creamos una aplicación móvil con un servidor Parse Server instalado localmente en nuestro ordenador y con Ionic2.

Parse Server

Parse Server es un servidor que funciona sobre la plataforma NodeJS y sobre Express server, y que almacena la información en una base de datos MongoDB. Por defecto, Parse Server nos proporciona muchas funcionalidades que serían costosas de implementar si tuviéramos que desarrollarlas por nosotros mismos. Algunas de las funcionalidades que nos proporciona son gestión de usuarios y roles, notificaciones en tiempo real, subida y gestión de ficheros en el servidor, consultas geolocalizada, notificaciones push, etc. Además, con Parse Server tenemos disponible un panel de administración que nos permite crear nuestras APIs (classes) de forma gráfica muy intuitivamente.

Los pasos para tener nuestro Parse Server funcionando son los siguientes:

 

Al clonar el repositorio tenemos el fichero index.js que es el sevidor en sí. A este fichero vamos a agregarle unas líneas de código para incorporar el dashboard de Parse. Antes, tenemos que instalar el paquete parse-dashboard:

 

Y a continuación editamos nuestro fichero index.js e incorporamos las siguientes líneas de código que he resaltado en amarillo:

Una vez tenemos nuestro servidor terminado, podemos acceder al dashboard y empezar a diseñar nuestras clases.

Ionic2

Creamos una aplicación Ionic2, y a continuación creamos un provider que será el encargado de obtener la información de nuestro servidor. El código del provider es el siguiente:

 

En el constructor de nuestra página hacemos una llamada al servicio para recuperar la información del servidor:

 

Finalmente, actualizamos nuestra plantilla para que muestre la información que hemos obtenido a partir del provider:

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top