Marzo 21, 2015 Uncategorized

Aumenta tu Productividad adpatando tu Generador de Yeoman – Parte 11

En el siguiente vídeo vamos a explicar cómo adaptar el generador de MEAN.JS para que automáticamente genere nuestros módulos en forma de tabla desde la que podamos filtrar, paginar y ordenar, así como crear, consultar, modificar y borrar registros en nuestra base de datos.

En posts anteriores hemos visto cómo desarrollar un módulo que nos permita hacer las operaciones básicas CRUD sobre nuestras entidades, para lo cual hemos utilizado el generador de MEAN.JS. El generador de MEAN.JS nos crea nuestro listado de entidades con una estructura similar a un blog, es decir, nos muestra un listado de todos los registros de nuestra base de datos ordenados por fecha de creación.

Sin embargo, es mucho más común que si queremos desarrollar un módulo que nos permita mantener nuestras entidades, éstas se muestren en forma de tabla y que desde esta tabla podamos realizar todas las operaciones básicas. En los posts anteriores hemos ido viendo cómo adaptar el código creado por el generador MEAN.JS con el fin de mostrar los registros en forma de tabla que nos permita filtrar, ordenar y paginar, así como visualizar, modificar y borrar los registros de nuestra base de datos.

Para mostrar los registros en forma de tabla y poder realizar las operaciones CRUD desde ésta, hemos tenido que adaptar tanto nuestro backend como nuestro frontend, y hemos podido comprobar que el trabajo que hemos tenido que realizar ha sido bastante costoso. Imaginad que tenemos que desarrollar una aplicación empresarial en la que intervienen varias decenas de entidades. Si tuviéramos que realizar estas adaptaciones para cada una de las entidades, el tiempo que emplearíamos en la realización de tareas repetitivas sería muy elevado.

Para evitar la realización de estas tareas repetitivas y para aumentar nuestra productividad, lo que podemos hacer ante esta situación es adpatar el generador que estamos utilizando, en nuestro caso MEAN.JS, para que genere nuestros módulos de la forma que más convenga y que mejor se adapte a las necesidades de la aplicación que tengamos que desarrollar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top