Noviembre 30, 2014 Uncategorized

Ordenación con AngularJS y ngTable – Parte 9

En este vídeo adpatamos nuestra tabla para que nos permita ordenar los registros por cada una de las columnas definidas en nuestra tabla.

Para poder ordenar los registros de nuestra tabla vamos a tener que adaptar tanto nuestra parte front-end como nuestra parte back-end. En la parte front-end vamos a tener que actualizar la vista donde tenemos definida la tabla de los clientes (public/modules/customers/views/list-customers.client.view.html), y donde definimos las columnas agregaremos la propiedad sortable. Así, la tabla nos quedaría definida de esta forma:

Una vez definida la tabla, ng-table nos va a permitir ordenar los registros haciendo clic sobre la cabecera de cada una de las columnas. Cuando hacemos clic sobre la cabecera, ng-table va a hacer una petición al API y le va a enviar los parámetros de ordenación. Estos parámetros va a tener que interpretarlos nuestro API para hacer la ordenación de los registros en la base de datos. Finalmente, así es cómo quedaría definido nuestro método list del controlador app/controllers/customers.server.controller.js:

Con estos cambios ya tendríamos adaptada nuestra aplicación para poder ordenar en el lado del servidor los registros de nuestra tabla.

Puedes descargarte y ejecutar la aplicación a través de las siguientes instrucciones:

 
Github

  1. Luis dice:

    Enhorabuena por los tutoriales. Me han sido de gran ayuda, aunque he echado de menos la parte de filtrado para cerrar el circulo 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top