agosto 20, 2014 Uncategorized

Gestión de un módulo MEAN.JS – Parte 5

Cuando creamos un nuevo módulo a partir del generador mean.js, el generador nos crea una entidad que sólo tiene la propiedad name. En este vídeo vamos a ver cómo agregar nuevas propiedades a nuestra entidad y cómo gestionar estas nuevas propiedades de forma que cuando trabajemos con nuestra entidad, todas estas nuevas propiedades se almacenen y se recuperen de la base de datos.

 

Gestión del back-end

Por la parte del back-end, simplemente vamos a tener que modificar el fichero app/models/customer.server.model.js, que es el fichero en el que definimos el esquema de nuestra entidad. El esquema quedaría definido de la siguiente forma:

Gestión del front-end

Por la parte del front-end, sólo vamos a tener que modificar el controlador de nuestro módulo customers, y sus vistas. Dentro del controlador sólo tenemos que modificar el método create, que quedaría definido de la siguiente forma:

Y en las vistas iríamos definiendo las nuevas propiedades que hemos creado anteriormente. Así, por ejemplo, la vista create-customer.client.view.html quedaría definida de la siguiente manera:

En siguientes capítulos mostraremos cómo mejorar la visualización de la información mediante la utilización de tablas para representar el listado de nuestras entidades.

  1. Rito Angel Hernandez Torres dice:

    Hola José!
    Estoy aprendiendo angular y he visto tus videos en Youtube, estoy atorado con algo que supongo es algo simple, tengo el CRUD articles que crea por defecto MEAN.js, y ademas tengo uno que cree con el generador que agrega categorías, lo que quiero hacer es que en el formulario para crear un articulo me muestre un select box con la lista de nombres de las categorías.
    Me podrías orientar, te lo agradecería mucho!
    Gracias por los videos me han servido bastante para aprender esta increíble herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top