agosto 5, 2014 Uncategorized

Estructura de una aplicación MEAN.JS – Parte 2

En este vídeo vamos a comentar por encima la estructura de una aplicación MEAN desarrollada con el generador MEAN.JS.

En el directorio raíz de nuestro proyecto, el fichero principal es server.js, que es el fichero en el que se establece la conexión con la base de datos MongoDB, desde donde se lanza la configuración del framework express, desde donde se lanza la configuración de la seguridad y desde donde se arranca el servidor para que escuche en un puerto determinado.

En el directorio app, tenemos el código relativo a nuestro back-end. El código del back-end está configurado por tipo de fichero, de esta forma, vamos a tener todos nuestros controladores dentro del directorio controllers, la definición de nuestras entidades van a estar dentro del directorio models, y de la misma forma vamos a tener nuestros ficheros en los directorios routes, tests y views.

Finalmente, dentro del directorio public/modules vamos a tener cada uno de los módulos que generemos (por ejemplo, clientes, productos, pedidos, etc) y cada uno de estos módulos va a contener su propio directorio controllers, services, tests, views, etc.

En definitiva, utilizando el generador MEAN.JS obtenemos de forma muy rápida una estructura con la que empezar a trabajar en nuestros proyectos y con todas las tecnologías que intervienen en nuestro proyecto de forma correctamente integradas entre sí.

En siguientes capítulos veremos cómo ir desarrollando paso a paso nuestra aplicación de DEMO:

Demo Application

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top